miércoles, 5 de febrero de 2014

Ramón Rivas con Obras del Rivismo, Finalista en el Florence-Shanghai Prize 2014



Present Contemporary Art, en colaboración con Present'Art - Associazione di Collezionisti e Mecenati, ha organizado la segunda edición del PREMIO FLORENCE-SHANGHAI. El concurso se lleva a cabo con el fin de ofrecer a los artistas, de todo el mundo, ocasiones prácticas para promover y valorizar el arte contemporáneo en China e Italia.
El Rivismo que presentó cuatro Obras de Ramón Rivas, -que reflejan y definen su filosofía y conceptos-, ha sido recompensado al ser designado finalista de dicho evento artístico.

Las obras tituladasMirada BicelularSonrisa Comunicante IIMosaico Experiencial-Hueso y Sandwich Experiencial, están comentadas desde el punto de vista de su autor, pero siempre están abiertas a la interpretación personal de aquellos que mantienen una comunicación con dichas obras a través de la observación y del análisis.


"Mirada Bicelular". Obra del Rivismo de Ramón Rivas (120 x 120 cm). 


"Mirada Bicelular". Obra del Rivismo de Ramón Rivas. Florence-Shanghai Prize 2014
"Mirada Bicelular". Obra de Ramón Rivas - Rivismo

  En el Rivismo, Los Conceptos: Reasignación De Roles, Fuerte y Débil, Igualdad Experiencial, entre otros, permiten asignar Funciones características de otros Elementos. En la obra, los ojos, que son órganos multicelulares, empatizan con otro elemento, el huevo, que sólo tiene una célula para que él realice la Función de la visión. El cambio de Función y el "ponerse en lugar del otro", logra la existencia de un "material-solidario" y de una "empatía experiencial ", que como se ha dicho, son características definitorias del Rivismo.


“Sonrisa Comunicante II”, Obra del Rivismo de Ramón Rivas (120x120 cm). 

"Sonrisa Comunicante II". Obra del Rivismo de Ramón Rivas. Florence-Shanghai Prize 2014
"Sonrisa Comunicante II". Obra de Ramón Rivas - Rivismo
   Aparecen conceptos similares a la serie de Obras; Rostros de la Materia,  Rostros del Rivismo,…etc. “De Una Parte al Todo", es el eje de la obra, estableciendo equilibrios entre  conceptos físicos, como  el Principio de Arquímedes. Sonrisas que aparecen y se equilibran a través de vasos comunicantes. Nivel cuya cota establece el bienestar de los materiales en relación con las vivencias de dichos materiales compartidas en presencia de personas.


“Mosaico Experiencia–Hueso”. Obra del Rivismo de Ramón Rivas (120x 120 cm). 

Mosaico Experiencial-Hueso. Obra del Rivismo de Ramón Rivas. Florence-Shanghai Prize 2014
"Mosaico Experiencial-Hueso". Obra de Ramón Rivas - Rivismo

   Pertenece a la serie de Mosaicos experienciales del Rivismo. Las experiencias vividas por los elementos que intervienen en la obra, se superponen sobre las teselas, pero en esta nueva concepción constructiva, sí existen huecos que son como ventanas, y que constituyen la vía comunicativa de todas las experiencias. Estos huecos son Teselas invisibles, sin masa,  por la supuesta acción del Bosón de Higgs, que no hubiera aplicado su campo cuántico en esa zona.



Sandwich Experiencial”. Obra del Rivismo de Ramón Rivas (120 x 120 cm). 

·Sandwich Experiencial". Obra del Rivismo de Ramón Rivas. Florence-Shanghai Prize 2014
·Sandwich Experiencial". Obra de Ramón Rivas - Rivismo

   Experiencias Vividas por Elementos o Materiales, organizados en la composición en forma de sándwich. Elementos conceptuales, reasignación de funciones e incorporación de Materiales orgánicos e inorgánicos, hacen fiel referencia a la filosofía y conceptos del Rivismo. Es destacable la aplicación del concepto “cucharada experiencial”.




Aparecen conceptos similares a la serie de Obras; Rostros de la Materia,  Rostros del Rivismo,…etc. “De Una Parte al Todo", es el eje de la obra, estableciendo equilibrios entre  conceptos físicos, como  el Principio de Arquímedes. Sonrisas que aparecen y se equilibran a través de vasos comunicantes. Nivel cuya cota establece el bienestar de los materiales en relación con las vivencias de dichos materiales compartidas en presencia de personas.

© Rivismo

Lea artículos publicados del autor
Vea más 
obras del Rivismo
Vídeos del Rivismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario